CLÁSICOS DE RÓMULO G LLEGOS
Inmortalizados en libros, telenovelas y películas
Parte II
Lope Hernán Chacón
 
Lope Hernán Chacón
De los libros a las pantallas
Las obras literarias de Rómulo Gallegos han traspasado el tiempo, por lo que han dicho presente en la época moderna con la llegada de la televisión y el cine. Las novelas de estevenezolano han sido llevadas a los dramáticos televisivos y también al séptimo arte tanto enVenezuela como en el extranjero. En sus obras siempre resaltó el realismo, donde exploratres temáticas fundamentales: crítica de las costumbres, ambiente criollo donde planteaba laantinomia civilización y barbarie, y los que describen pasiones, desequilibrios yanormalidades.
 
En televisión
Doña Bárbara, con Lupita Ferrer (1967)
Realizada en el año de 1967, por el canal Venevisión, fue una adaptación para la televisiónde la exitosa escritora cubana Delia Fiallo y protagonizada por la actriz zuliana LupitaFerrer.
La trepadora, con Doris Wells (1975)
La primera versión televisiva de esta novela de gallegos se transmitió en el año 1975 por RCTV. Fue estelarizada por Doris Wells, Gustavo Rodríguez y Oscar Martínez.
Lope Hernán Chacón
 
Doña Bárbara, con Marina Baura (1975)
Es una telenovela venezolana realizada en el año 1975, escrita por José Ignacio Cabrujas y por Salvador Garmendia. Protagonizada por Marina Baura como Doña Bárbara y ElioRubens como Santos Luzardo.
Doña Bárbara con Edith González (2008)
Fue una telenovela colombo-estadounidense producida por R.T.I. Televisn paraTelemundo y Sony Pictures Television. Estelarizada por Edith González como Doñarbara, Christian Meier como Santos Luzardo y nesis González como MariselaBarquero.
Lope Hernán Chacón
of 8