Resumen Mio Cid Antonia Bustos

Please download to get full document.

View again

All materials on our website are shared by users. If you have any questions about copyright issues, please report us to resolve them. We are always happy to assist you.
 5
 
  Evaluación EL CID ADAPTADA
Share
Transcript
  COLEGIO SAN IGNACIO CONCEPCIÓN PROGRAMA DE INTEGRACIÓN ESCOLAR EL CID CAMPEADOR, RODRIGO DÍAZ DE VIVAR ABANDONA CASTILLA, PORQUE ES DESTERRADO POR EL REY ALFONSO VI. SE DESPIDE DE SU MUJER E HIJAS, DE LAS QUE SE VE OBLIGADO A SEPARARSE. AL FIN SE VA, SEGUIDO DE UNOS CUANTOS HOMBRES, DECIDIDO A CONQUISTAR TIERRAS A LOS MOROS PARA ENTREGÁRSELAS A SU SEÑOR Y CONSEGUIR  ASÍ QUE LE ADMITIERA DE NUEVO EN SU REINO. SALE DE VIVAR Y PASA POR BURGOS, DONDE SU SOBRINO MARTÍN ANTOLINEZ CONSIGUE UN PRÉSTAMO DE LOS JUDÍOS RAQUEL Y VIDAS, CON LA ENTREGA DE DOS  ARCAS EN LAS QUE CREEN QUE EL CID GUARDA SUS TESOROS, PERO QUE SÓLO CONTIENE ARENA. SOBREVIVE A MUCHAS BATALLAS QUE LE PERMITEN IR OBTENIENDO RIQUEZAS, TERRITORIOS, GLORIA, FAMA Y HONOR A LA VEZ QUE LA POSIBILIDAD DE IR OFRECIENDO PRESENTES AL REY. EL CID CONQUISTA VALENCIA, SE LA OFRECE AL REY Y LE PIDE QUE SU MUJER Y SUS HIJAS PUEDAN REUNIRSE DE NUEVO CON ÉL. EL REY  ACCEDE A SU PETICIÓN Y LE PERDONA, PERO, ADEMÁS LE PROPONE LA BODA DE SUS HIJAS CON LOS INFANTES DE CARRIÓN, MIEMBROS DE LA NOBLEZA QUE LAS HAN PEDIDO EN MATRIMONIO. EL CID NO ESTÁ MUY SEGURO DE SI SERÁ ÉSTA UNA BUENA OPCIÓN PARA SUS QUERIDAS HIJAS, PERO NO SE ATREVE A DESOBEDECER ÓRDENES Y ACEPTA. TIENEN LUGAR LOS PREPARATIVOS DE LAS BODAS, QUE SE CELEBRAN Y FESTEJAN A LO GRANDE. LOS INFANTES DE CARRIÓN, AHORA YERNOS DEL CID, RESULTAN SER HOMBRES COBARDES QUE NO SE ENFRENTAN A NADA: NO LUCHAN, SE OCULTAN DE UN LEÓN ESCAPADO... ESTO SUPONE LA BURLA DE TODOS. PARA VENGARSE, DECIDEN IRSE Y LLEVARSE TODAS SUS RIQUEZAS.  COLEGIO SAN IGNACIO CONCEPCIÓN PROGRAMA DE INTEGRACIÓN ESCOLAR PERO PIDEN PERMISO PARA TRASLADARSE CON SUS ESPOSAS HASTA CARRIÓN. TODO ESTO PARA MALTRATARLAS Y ABANDONARLAS A LA MITAD DEL CAMINO, EN EL ROBLEDAL DE CORPES, DESHONRANDO ASÍ AL QUE EN BUENA HORA NACIÓ. SIN EMBARGO, SU PRIMO SE DA CUENTA Y  ACUDE A AYUDARLAS. EL CID INFORMA DE TODO LO OCURRIDO AL REY Y LE HACE RESPONSABLE DE ESTABLECER JUSTICIA. SE CONVOCAN UNAS CORTES EN TOLEDO, LOS INFANTES DE CARRIÓN SE VEN OBLIGADOS A IR Y DEVOLVER TODO AL CID, ADEMÁS DE PELEAR CON SUS GUERREROS EN UN DUELO. GANAN LOS DEL CID, VUELVEN A VALENCIA CON ALEGRÍA Y CON UN HONOR RECUPERADO Y DOÑA ELVIRA Y DOÑA SOL SE CASAN CON LOS INFANTES DE NAVARRA Y DE ARAGÓN, MIEMBROS DE LA REALEZA.
Related Search
We Need Your Support
Thank you for visiting our website and your interest in our free products and services. We are nonprofit website to share and download documents. To the running of this website, we need your help to support us.

Thanks to everyone for your continued support.

No, Thanks
SAVE OUR EARTH

We need your sign to support Project to invent "SMART AND CONTROLLABLE REFLECTIVE BALLOONS" to cover the Sun and Save Our Earth.

More details...

Sign Now!

We are very appreciated for your Prompt Action!

x