FISIOGNOMÍA DR. JESÚS CURECES

Please download to get full document.

View again

All materials on our website are shared by users. If you have any questions about copyright issues, please report us to resolve them. We are always happy to assist you.
 16
 
  FISIOGNOMÍA DR. JESÚS CURECES. FISIOGNOMÍA DEL GRIEGO * PHYSIS* (NATURALEZA) *G NOMAN * ( JUZGAR O INTERPRETAR) ES CONSIDERADA UNA TÉCNICA PRE CIENTÍFICA . EL ROSTRO ES EL RESULTADO DE LA CONJUNCIÓN DE LA HERENCIA Y LA ACCION MODELADORA DE LAS VIVENCIAS. ARISTÓTELES :
Share
Transcript
FISIOGNOMÍADR. JESÚS CURECESFISIOGNOMÍADEL GRIEGO * PHYSIS* (NATURALEZA) *G NOMAN* ( JUZGAR O INTERPRETAR) ES CONSIDERADA UNA TÉCNICA PRE CIENTÍFICA.EL ROSTRO ES EL RESULTADO DE LA CONJUNCIÓN DE LA HERENCIA Y LA ACCION MODELADORA DE LAS VIVENCIAS.ARISTÓTELES: FUE EL PRIMERO EN CONSTATAR Y OBSERVAR UNA GRAN SEMEJANZA EN LA CONDUCTA DE LAS PERSONAS PARECIDAS FISICAMENTE.ZOFIRO:OBSERVANDO AL SUJETO PODÍA DETERMINAR VIRTUDES Y VICIOS.SAN GERÓNIMO:*LA CARA EL ES ESPEJO DEL ALMA Y LOS OJOS AUN CUANDO CALLEN, CONFIESAN LOS SECRETOS DEL CORAZON.*GIOVANNI BAUTISTA DE LA PORTA : (ARTISTA)INTENTA SISTEMATIZAR LA FISIOGNOMÍA. MODELAR EL BARRO Y EL MÁRMOL, DESARROLLO UNA TÉCNICA DE OBSERVACIÓN DE LA FISIOGNOMÍA DE SUS MODELOS.La fisiognomía con pretensiones como ciencia, llega a desarrollarse en forma notable en el 700.LEVATER JEAN GASPAR: un pastor protestante que en 1776 publicó un libro llamado: * FRAGMENTOS FISIONÓMICOS PARA CONOCIMIENTO DEL HOMBRE Y DEL AMOR AL HOMBRE*Hace comparaciones divertidas al animal y al hombre. En ilustraciones podemos ver personas que tienen cara de perro, de conejo, de cerdo, pero a la conclusión que llegan algunos fisiognomistas es que una persona con cara de perro tiene características psicológicas del mismo animal . Añade: *LA VERDAD EMBELLECE Y EL VICIO DISFIGURA*.Dice que la fisiognomía de los falsos es de las más claras de leer y que en la forma se revela el carácterMARQUES DE MOSCADI: En Nápoles. (Juez) Al sentenciar. *OIDOS LOS TESTIGOS DE CARGO Y DESCARGO Y VISTA TU CARA Y TU CABEZA, TE CONDENO A: ( Prisión o a la horca ).EDICTO DE VALERIO: Escribió un mandato que dice: * CUANDO TENGAS DUDAS ENTRE DOS PRESUNTOS CULPABLES, CONDENA AL MAS FEO*BIBLIOGRAFIALuis Rodríguez ManzaneraCRIMINOLOGIAMéxico Porrúa.www.africanias.com/moduleswww.vailima.blogia.com
Related Search
Similar documents
View more
We Need Your Support
Thank you for visiting our website and your interest in our free products and services. We are nonprofit website to share and download documents. To the running of this website, we need your help to support us.

Thanks to everyone for your continued support.

No, Thanks
SAVE OUR EARTH

We need your sign to support Project to invent "SMART AND CONTROLLABLE REFLECTIVE BALLOONS" to cover the Sun and Save Our Earth.

More details...

Sign Now!

We are very appreciated for your Prompt Action!

x