Filosofía de Kant

Please download to get full document.

View again

All materials on our website are shared by users. If you have any questions about copyright issues, please report us to resolve them. We are always happy to assist you.
 2
 
 

Sports

  Immanuel Kant es el creador de la filosofía crítica, donde, en una serie de publicaciones que se denominaron: " críticas " establece, entre otras cosas, las bases teóricas del conocimiento. Estas tres críticas son: " la crítica de la
Share
Transcript
  Filosofía de Kant Immanuel Kant es el creador de la filosofía crítica, donde, en una serie depublicaciones que se denominaron: “críticas” establece, entre otras cosas, lasbases teóricas del conocimiento.Estas tres críticas son: “la crítica de la razón pura”, “la crítica de la razón práctica”y “la crítica del uicio” Critica de la razón pura !e trata de una inda"ación trascendental #acerca de las condiciones epist$micasdel conocer %umano& cuyo obeti'o central es lo"rar una respuesta definiti'a sobresi la metafísica puede ser considerada una ciencia, así como fundamentar la'alidez tanto de la e(periencia ordinaria como de las ciencias matemáticas yfísicas.Es el esfuerzo de Kant para responder a la pre"unta de que si la metafísica es ono una ciencia, a )qu$ puedo saber*   Es una crítica en cuanto que se esfuerza por conocer la propia razón para 'er dónde están sus límites y %asta dónde puedelle"ar. !e trata de saber los límites de nuestra razón de forma que $sta sea capazde conocerse a sí misma para 'er si puede o no puede %acer una metafísica. Critica de la razón práctica En su obra, +rítica de la razón práctica, nos transmite las condiciones que %acenposible el deber, partiendo de:na acción desinteresada no condicionada a nin"-n fin el deber por eldeber /ue e(iste una ley moral uni'ersalEsa ley moral, que no cuestiona, posee se"-n Kant un carácter de imperati'ocate"órico #mandatos uni'ersal, formal y que posibilita el auto"obierno&,distin"uiendo dos tipos:  Los   hipotéticos  aquellos que ordenan al"o como medio para conse"uir unfin, su 'alidez siempre está condicionada.  Los categóricos  que son mandatos incondicionados, es decir aquellos queordenan al"o como un fin absoluto. 0ienen 'alidez por sí mismos.  Critica del juicio Kant busca fundamentar la est$tica, $l la supone al"o fuera de conocimiento y dela moral, como al"o especial. El uicio est$tico, se"-n Kant, dea subsistir libremente lo que e(iste fuera y, está dictado por el placer que se espera conse"uir del obeto como tal, al mar"en de cualquier otra consideración pues el obeto tienesu obeti'o en sí mismo. Esto coloca al uicio est$tico en una posiciónindependiente, el obeto no tiene como base un concepto, sino que $ste serelaciona directamente con el sentimiento en el sueto. 1ero además tambi$n lo%ace desinteresadamente, la satisfacción est$tica no tiene inter$s, en diferenciade los otros uicios, sólo se complace con la contemplación. 2asta el momento enque Kant intenta encontrar un principio para la est$tica, para que seaindependiente, nunca nadie se %abía planteado esta tarea. !implemente el arte oera un problema del conocimiento o lo era de la moral, pero nunca al"o quepudiese fluir por sí mismo. 3quí es donde radica la importancia de Kant dentro dela est$tica.El desinter$s caracteriza la actitud est$tica en el mismo sentido en el que el uicioes la acti'idad puramente desinteresada, la complacencia sin finalidad -til o moral.
Related Search
We Need Your Support
Thank you for visiting our website and your interest in our free products and services. We are nonprofit website to share and download documents. To the running of this website, we need your help to support us.

Thanks to everyone for your continued support.

No, Thanks
SAVE OUR EARTH

We need your sign to support Project to invent "SMART AND CONTROLLABLE REFLECTIVE BALLOONS" to cover the Sun and Save Our Earth.

More details...

Sign Now!

We are very appreciated for your Prompt Action!

x