10 básicos para las estrategias de comunicación digital

Please download to get full document.

View again

All materials on our website are shared by users. If you have any questions about copyright issues, please report us to resolve them. We are always happy to assist you.
 4
 
  1.   10 básicos para las estrategias de comunicación digital  Publicado el 6 de junio de 2018 Arturo Rocha SeguirArturo Rocha Comunicación Estratégica Vivimos una…
Share
Transcript
  • 1.   10 básicos para las estrategias de comunicación digital  Publicado el 6 de junio de 2018 Arturo Rocha SeguirArturo Rocha Comunicación Estratégica Vivimos una etapa de transición histórica y generacional donde las actividades diarias, influidas por las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), se han modificado de lo tradicional a lo digital:
  • 2.  Antes nos reuníamos para jugar a las escondidas, un partido de fútbol o con los columpios del parque; hoy nos divertimos, cada quien desde su casa a través de una consola de videojuegos, tableta o celular  Para ver películas en casa podíamos ir a rentarlas a un centro de video; hoy basta con sintonizar alguna aplicación desde nuestra Smart Tv  Nos poníamos de acuerdo para vernos, ir a tomar un café y ponernos al corriente de diferentes acontecimientos; hoy utilizamos nuestro Smartphone para enviar mensajes, hacer llamadas o videollamadas y evitar recorrer distancias Sí, es cierto, las actividades tradicionales no han desaparecido, pero cada vez incrementan su inactividad. En esta revolución tecnológica las marcas, corporaciones, instituciones, personas y más, se han tenido que involucrar para continuar la vinculación con sus consumidores dando paso a una retroalimentación casi inmediata. Aunque algunos decidan no tener presencia digital, es casi un hecho que ya se está hablando de algo que nos involucre, principalmente en sitios web y sitios de red social. Donde los internautas prefieren pasar la mayoría de su tiempo y generar diversos contenidos. Por ello es importante que las marcas, corporaciones, instituciones, personas y más, contemplen una estrategia de comunicación digital en la que se contemplen, por lo menos, los siguientes básicos:
  • 3. 1. Esencia: respetar y hacer coincidir el posicionamiento digital con los ideales, pensamientos y comportamientos que se desarrollan en la vida diaria 2. Objetivos: establecer, de manera clara, cuáles son las intenciones de desarrollar una estrategia de comunicación digital; podría ser posicionamiento, venta de bienes y/o servicios, o vinculación y lealtad con los diferentes públicos 3. Análisis: realizar un benchmark donde se contemplen los competidores y/o los modelos a seguir permitirá siempre encontrar do’s and dont’s (mejores prácticas) 4. Públicos: conocer las características, usos y costumbres de los diferentes públicos que se pueden convertir en consumidores para lograr una mayor empatía con los mismos 5. Mezcla de canales digitales: elegir y establecer los canales digitales donde tendremos presencia con base en las características que los mismos sitios poseen y la conveniencia de estar ahí 6. Arquetipos: definir la personalización de la marca considerando el comportamiento y los tonos o estilos de comunicación que se ejecutaron en la estrategia de comunicación digital 7. Contenidos: establecer las categorías de contenido y hacer curación de los temas de los cuales conviene platicar a la marca para su mejor posicionamiento 8. Interacción: brindar un servicio de atención al cliente o simplemente vinculación con nuestros seguidores auxiliará e impulsará positivamente nuestra presencia en los medios digitales
  • 4. 9. Medición: registrar los incidentes, así como los números que respalden lo que se está haciendo permitirá encontrar áreas de oportunidad y mejora 10. Rediseño: diseñar, implementar y medir son conceptos que deben acompañar siempre una estrategia de comunicación digital, convirtiéndola así en un proceso de mejora continua Considerar este decálogo no garantiza una estrategia de comunicación digital óptima para todos, pues va a depender de cada una de las marcas. Lo que sí garantiza es una mejora del posicionamiento digital que se tiene y por lo tanto, una oportunidad de venta y/o lealtad si es el caso. Saber pensar, para saber hacer. Publicado en AB Estudio de Comunicación  
  • Related Search
    Similar documents
    View more
    We Need Your Support
    Thank you for visiting our website and your interest in our free products and services. We are nonprofit website to share and download documents. To the running of this website, we need your help to support us.

    Thanks to everyone for your continued support.

    No, Thanks
    SAVE OUR EARTH

    We need your sign to support Project to invent "SMART AND CONTROLLABLE REFLECTIVE BALLOONS" to cover the Sun and Save Our Earth.

    More details...

    Sign Now!

    We are very appreciated for your Prompt Action!

    x